viernes, 2 de noviembre de 2018

TEMAS PARA EL PARCIAL



1- Concepto de ECRO  y Cono Invertido. Pichón Riviere.
2- Anillos de la Marginalidad. Alfredo Moffatt
3- La deserción escolar. Babini
4- Los niños del silencio y de la justicia. Lipsky
5- Revista Pibes. Morlachetti. Son recuperables?
6- La lectura de la pobreza latinoamericana. Analfabetismo. Helen Lewin
7- Derecho a la educación. Félix Bravo. 
8- Aportes de Gestalt a la Educación
9- Pronunciamiento. Educación Bancaria. Educación Problematizadora Dialogal. Freire
10- Método dialogal. Método Alfabetizador. Freire
11- Emponderamiento. Freire.
12- Niveles de conciencia. Freire.
13- Análisis de coyuntura: Marx. Herbert de Souza.
14- Esquema en cruz, basado en Pichón Riviere. Alejandro Simonetti.
15- Resiliencia
16- El lenguaje total. Francisco Gutiérrez.
17- La dependencia cultural. Guillermo Gutiérrez.
18- El Proceso de Educación
19- Nociones fundamentales de grupo
20- Paradigmas educativos
21- Imaginarios socialesMartini, Stella; Halpern, Gerardo (1998): “Imaginarios Sociales”. Buenos Aires, documento de la Cátedra “Teoría y Práctica de la Comunicación II” (Universidad de Buenos Aires).
22- HegemoníaElbaum, Jorge (1997) “Antonio Gramsci: optimismo de la voluntad y pesimismo de la razón”. Buenos Aires, documento de la Cátedra “Teoría y Práctica de la Comunicación II” (Universidad de Buenos Aires).
23- Agenda mediática y agenda pública. Martini, Stella; Gobbi, Jorge(1998)”Agenda pública y agenda de los medios”.  Buenos Aires, documento de la Cátedra “Teoría y Práctica de la Comunicación II” (Universidad de Buenos Aires).
24- Hegemonía y Aparatos Ideológicos de Estado. Fiske, John (1987) “Los estudios culturales británicos y la televisión”. En Robert Allen (ed.) Channels of discourse. Television and contemporary criticism. North Carolina, University of Notrh Carolina Press. Traducción y adaptación de Fernanda Logo.
25- Estereotipos. Quin, Robin (1993) “Enfoque sobre el estudio de los medios de comunicación: la enseñanza de los temas de representación de estereotipos”.  En Aparici Roberto (coord.) La revolución de los medios audiovisuales. (PP. 137-176) Ediciones De La Torre, Madrid.
-Gamarnik, Cora (2010). Estereotipos sociales y medios de comunicación. Un círculo vicioso. Material de cátedra. Didáctica general y residencia. (Universidad de Buenos Aires).
26- IdeologíaNigro, Patricia. La ideología en el discurso de la prensa escrita. Aula Abierta Nº 84 (6): 8-19, 1999.
    Zechetto.
27- Escuela como Aparato Ideológico de Estado. Vain, Pablo Daniel. Educación y sociedad.  Aula Abierta Nº83 (6): 2-12, 1999.
28- Medios masivosLacroix, María Luisa (2010) “Los medios masivos, el poder y la gente”. En Pena, Greta (coord.) Discriminación. Un abordaje didáctico desde los derechos humanos (pp. 205-208). Buenos Aires. Asamblea permanente por los derechos humanos. INADI.

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